¿Cómo ha afectado la pandemia el bienestar socioemocional de las niñas y niños chilenos?
¿Cómo afectó la pandemia el bienestar socioemocional de los escolares chilenos? Así se titula el estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y el Centro de Justicia Educacional (CJE), y el cual reveló que las y los estudiantes de niveles socioeconómicos más bajos y con necesidades educativas especiales, fueron los más afectados emocional y conductualmente […]
¿Cómo afectó la pandemia el bienestar socioemocional de los escolares chilenos? Así se titula el estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y el Centro de Justicia Educacional (CJE), y el cual reveló que las y los estudiantes de niveles socioeconómicos más bajos y con necesidades educativas especiales, fueron los más afectados emocional y conductualmente durante la pandemia.
Al comparar los datos de este grupo de estudiantes durante los años 2018 y 2019, en relación con información del estudio realizado en medio de la pandemia, se demostró que durante este periodo existió un aumento en las dificultades que cada niña y cada niño tenía consigo mismo y con la forma en que se relacionaba con el resto de las personas.