¿Cómo ha afectado la pandemia el bienestar socioemocional de las niñas y niños chilenos?

31 de Enero 2023

¿Cómo afectó la pandemia el bienestar socioemocional de los escolares chilenos? Así se titula el estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y el Centro de Justicia Educacional (CJE), y el cual reveló que las y los estudiantes de niveles socioeconómicos más bajos y con necesidades educativas especiales, fueron los más afectados emocional y conductualmente […]

¿Cómo afectó la pandemia el bienestar socioemocional de los escolares chilenos? Así se titula el estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi UC) y el Centro de Justicia Educacional (CJE), y el cual reveló que las y los estudiantes de niveles socioeconómicos más bajos y con necesidades educativas especiales, fueron los más afectados emocional y conductualmente durante la pandemia.

Al comparar los datos de este grupo de estudiantes durante los años 2018 y 2019, en relación con información del estudio realizado en medio de la pandemia, se demostró que durante este periodo existió un aumento en las dificultades que cada niña y cada niño tenía consigo mismo y con la forma en que se relacionaba con el resto de las personas.