Estudiantes UC aplican sus conocimientos en comunidades vecinas de los campus

8 de Marzo 2023

Según se consigna en el sitio del Centro de Desarrollo Docente UC “Aprendizaje Servicio (A+S)” se define como una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca el aprendizaje activo de estudiantes, aplicando sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas. Con esto, la UC se compromete a potenciar la formación de […]

Según se consigna en el sitio del Centro de Desarrollo Docente UC “Aprendizaje Servicio (A+S)” se define como una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca el aprendizaje activo de estudiantes, aplicando sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas. Con esto, la UC se compromete a potenciar la formación de sus estudiantes en responsabilidad social contribuyendo al desarrollo del país.

Dentro de los socios comunitarios destacan las organizaciones no gubernamentales, instituciones de educación, unidades institucionales, y por supuesto, comunidades vecinas de nuestros campus, representadas a través de sus organizaciones sociales. 

Ver más aquí