La “Casa Violeta Parra” abriría en mayo en el campus Oriente de la UC

8 de Marzo 2023

Nunca es bueno que se destruya un céntrico museo de Santiago —abierto al público y financiado con fondos estatales—, que además albergaba en su interior las creaciones de una artista chilena tan relevante como Violeta Parra. Pero fue lo que ocurrió en 2020, cuando este museo, inaugurado en 2015 por la presidenta Michelle Bachelet y […]

Nunca es bueno que se destruya un céntrico museo de Santiago —abierto al público y financiado con fondos estatales—, que además albergaba en su interior las creaciones de una artista chilena tan relevante como Violeta Parra. Pero fue lo que ocurrió en 2020, cuando este museo, inaugurado en 2015 por la presidenta Michelle Bachelet y ubicado en Vicuña Mackenna, fue incendiado y vandalizado durante el estallido social. Afortunadamente las obras de Violeta Parra fueron rescatadas, en arriesgadas acciones, gracias a la gestión de distintas personas, como la exdirectora del museo, Cecilia García Huidobro.

Ver más aquí